CANDYBAR { ..Navideña.. } + ¡¡¡SORTEO!!!

Posted by on Dec 13, 2011 in Blog, Bodas Temáticas, Modernas, Montaña, Rústicas, Vintage | 0 comments

CANDYBAR { ..Navideña.. } + ¡¡¡SORTEO!!!

Seguro que much@s de vosotr@s andais dándole vueltas a la idea de montar una Candybar estas Navidades.

 

Es una idea que llevo planteándome desde hace días y sin duda me animaré. El problema es elegir cómo va a ser: La combinación de colores, qué tipo de dulces poner, si optar por los típicos navideños (turrones, polvorones, guirlache, …) u optar por meter algún otro tipo de dulce para variar un poco las Navidades y sorprender a la familia.

Si llevais tiempo leyendo el blog me imagino que sabeis porque opción me voy a decantar, jejeje. Sin dudarlo, la diferente  :)

 

Y por si acaso también le estáis dando vueltas a la cabeza, aquí os traigo esta propuesta. A ver si os gusta y os sirve para decidiros cómo hacerla  :D

 

Sin duda toda Candybar tiene que contener algún adorno que denote su temática. En este caso, os propongo utilizar piñas, muérdago, musgo, flores de pascua, bolas del árbol, estrellas, mini-árboles hechos con papel, con fieltro, … ¡Hay muchísimas opciones!

Un buen chocolate caliente para estas frias tardes de invierno. Lo podéis poner en tacitas individuales ó en una gran fuente para que todo el mundo se sirva la cantidad que prefiera.

También es una buena opción acompañarlo con un “Buffet de Complementos”: Bizcochitos, mini-nubes de algodón, galletas, barquillos, virutas de chocolate, nata, …

 

Un rico Brazo de Gitano ó un Tronco de Navidad es una buena opción para una Candybar Navideña. Si no sabéis cómo hacerlo, podéis ver unas cuantas recetas aquí, aquí y aquí. Otra opción es presentarlo en porciones individuales, como las que nos enseñó Alma, de Objetivo: Cupcake Perfecto, aquí.

No hay comida de Navidad en la que no haya alguna bebida especial. En mi familia, ninguna comida ó cena termina sin un buen Sorbete de limón ó de mandarina al cava.

Y después de todos los bizcochos y dulces de la candybar, vuestros amigos y familiares necesitarán algo de beber para pasar todo  :)   Si preferís algo que también los anime, con un poco de alcohol, podéis optar por unos Cosmopolitan Navideños, un Cranberry Bubbles, ó un Cóctel de Ginebra y Arándanos. Pero si queréis algo refrescante y sin alcohol, podés optar por un Cocktail de Frutas, un Cranberry Kiss, ó un Cocktail Toronjo Rosa.

Este es otro de los imprescindibles de nuestras fiestas navideñas: unas buenas Trufas de Chocolate… son muy fáciles de hacer y son riquísimas!!  :D

Podéis envolverlas en chocolate amargo, virutas de chocolate, virutas de colores, crocanti de frutos secos, coco rallado… mmmm… Tenéis algunas recetas aquí, aquí y aquí.

Otro dulce que me encanta es el bizcocho. Podemos personalizarlos para estas fechas dándoles sabores tipicos como un Bizcocho de Turrón, añadiéndole Frutas Escarchadas ó de sabores de frutas típicas de estas fechas, como un Bizcocho de Piña y Parmesano, un Bizcocho de Naranja, un Bizcocho de Mandarina ó un Bizcocho de Uva. Pero si os gustan los frutos secos, un Bizcocho de Almendras es otra buena opción.

Pensar en un Buffet de Dulces es pensar en Cupcakes y Cake-Pops. Y pensar en cupcakes es pensar en Objetivo: Cupcake Perfecto, en MyLittleThings,…

Pero para estas candybar os propongo estas recetas de Cupcakes…: de Chocolate con Cognac, de Naranja, de Coco, de Nata y Polvorón, de Turrón de Chocolate Suchard, de Turrón de Jiijona, de Vainilla y de Manzana y Nueces.

Unas buenas velas, de las altas, es otra opción para darle un toque navideño y para conseguir un poco de luz en medio de tantos dulces. Las podéis poner blancas ó de colores, contorneadas ó lisas,… y una buena opción es colocarlas en tazas llenas de castañas, almendras, flores, … como las de la foto.

Otra idea para una candybar con aire romántico, son unos ricos Macarons. Aunque son algo difíciles de hacer, aquí os dejo unas cuantas recetas por si os animáis con ello: Macarons de Chocolate, de Vainilla, de Violeta y Vainilla,…

Y si queréis personalizarlos un poco, podéis cortarlos con corta-pasas con forma de corazón, de estrellas, …

Me encanta la idea de poner una Guirnalda de Copos de Nieve de papel. Pero por si no sabéis cómo hacerla, os traigo un par de tutoriales aquí y aquí.

Me parece un toque invernal precioso. Poner unas velas dentro de unos mini troncos de madera que podéis complementar con un poco de musgo y flores rojas. El tutorial para hacerlo lo podéis ver aquí.

Otra buena idea es simular el árbol de navidad y poner, como adornos… galletas!  :D   Galletas con forma de bolas de árbol, con forma de árboles, de estrellas, …

Tenéis algunas recetas aquí, aquí, aquí y aquí.

Un rico PlumCake de frutas confitadas con azucar glass por encima es otra buena opción para una candybar navideña. Y para que no tengáis que buscar recetas, tenéis unas cuantas aquí, aquí y aquí.

Y para terminar, nada mejor que unas Manzanas Caramelizadas!!! …mmm… esto si que es una debilidad!  :D

Y, al igual que con el Chocolate Caliente, podéis poner un “Buffet de Complementos”: virutas de chocolate, de colores, crocanti de frutos secos, … es una opción estupenda.

 

 

Pero, por si no sabéis cómo caramelizar las manzanas, tenéis un par de recetas aquí y aquí.

 

 

Fuentes Imágenes: bumimmusese ; hostessblog ; bakersroyale ; traceylau ; foodnetwork ; annies-eats ; bakersroyale ; olofjakobina ; teeniecakes ; howaboutorange ; apartmenttherapy ; Pinterest ; flickr ; marilynskeepsakes ; Buffet complementos: Chocolate caliente y manzanas ; Copos de Nieve: easyelements ; Thumbnail: pizzazzerie 

 

 

 ¿Qué os parecen estas propuestas para una Candybar Navideña?

:)

 

 

 

Me gustaría HACEROS UNA PROPOSICIÓN:

 

¿Os animáis a mandarme fotos de vuestras Candybar Navideñas?  :D

 

 

 

Publicaré las Fotos el 9 de Enero para que podáis votar vuestra favorita la semana del 9 al 15 de Enero.

La Candybar ganadora se llevará un ejemplar del famoso Libro de BAKERELLA: CAKE POPS

¿Qué os parece?  :D

 

¡ OS ESPERO !

:)

 

 

Besos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este artículo // Share this article